Secciones
Servicios
Destacamos
Más de medio centenar de alumnos de primero y segundo curso de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte han organizado un macrobotellón universitario que se ha saldado con hasta 12 posibles contagios después de que uno de los participantes se ... saltase su cuarentena. La situación, que ha encendido las alarmas de la Universidad de León y ha puesto en marcha los protocolos preparados, ha llegado hasta el decanato de esta escuela, donde muestran preocupación e indignación ante la situación:
«Hemos aislado a estos contactos estrechos y creemos que no va a ir más allá, el sistema de vigilancia está funcionando, pero ellos tienen que ser más responsables», ha asegurado el decano, Juan García López. «No somos la policía, no podemos controlar lo que hacen en su vida privada, pero no vamos a tolerar que se ponga en riesgo la actividad académica saltándose el confinamiento».
García López ha aseverado que serán contundentes con este tipo de acciones, pues todos aquellos alumnos que no cumplan con las medidas anti-covid serán sancionados, «se les abrirá un expediente que se elevará al rector, que es quien tiene que decidir, pero nosotros propondremos siempre la expulsión temporal o definitiva». Y es que, tal y como la dirección de esta facultad ha hecho saber a los estudiantes en un mensaje que han transmitido personalmente clase a clase, «las irresponsabilidades no van a salir baratas».
«Hemos hecho un gran esfuerzo por poner en marcha la actividad académica y no vamos a permitir que se ponga en riesgo. Somos conscientes que son jóvenes y les cuesta medir, pero esto es un tema de salud pública», ha indicado, y ha confirmado que estudiantes de cursos superiores han asegurado que intentaron abortar la reunión sin éxito.
«Es importante que entre ellos se controlen, las sociedades funcionan así, no deben permitir que otros estudiantes que se saltan la cuarentena vengan a clase o que se expongan de esta forma a un contagio. Al final también pueden salir perjudicados los que no asisten».
Por ello, «aunque no podemos controlar su vida privada», el decano ha insistido en que no permitirán ni una sola imprudencia en la Universidad de León. De hecho, «el sistema está funcionando, pues ninguno de los contactos estrechos ha sido dentro de la facultad, todos son fuera de la ULE». Por ello, el mensaje es claro, «debe primar la responsabilidad y quien no lo haga tendrá que pagar por ello».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.