Borrar
Una mujer sostiene su paraguas contra el viento mientras cruza el Puente de los Leones en octubre de 2024 durante el paso de la borrasca Kirk. Peio García
La borrasca Martinho trae viento a León, poca lluvia y máximas al alza

La borrasca Martinho trae viento a León, poca lluvia y máximas al alza

Adiós al invierno astronómico con la cuarta perturbación con nombre en doce días activa el aviso amarillo por viento en la montaña leonesa a las tres de la tarde del miércoles y hasta el jueves a las seis de la tarde

Miércoles, 19 de marzo 2025, 08:16

Después de Jana, Konrad y Laurence, marzo, y el tramo final del invierno astronómico, suman su cuarta borrasca de impacto en España: Martinho. En esta primera jornada no será la lluvia la protagonista porque lo que más se sentirá es el viento, sobre todo en zonas de montaña.

Es por eso que la Agencia Estatal de Meteorología activará a lo largo del día el aviso amarillo por rachas de hasta ochenta kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica y los Montes de León, y se mantendrá hasta el jueves. Aunque con menor intensidad, y sin alerta, el viento se dejará notar en toda la provincia según vaya avanzando la jornada.

Por lo demás, los claros irán ganando terreno después de una mañana con mucha nubosidad que puede dejar alguna precipitación débil y dispersa, menos probable por la tarde. Los chubascos más probables se darán en la Cordillera Cantábrica y algunas zonas del oeste de la provincia con una cota de nieve muy alta, rondando los 2.000 metros.

Otra noche sin heladas y con unas mínimas que poco han cambiado respecto al martes. Sí que subirán las máximas gracias a que ese viento intenso que soplará durante el día lo hará de componente sur, haciendo que en algunas localidades de El Bierzo se puedan rozar los veinte grados centígrados.

Será una tregua primaveral en cuanto a las temperaturas porque a partir del jueves (primer día de la nueva estación) se espera un claro descenso acompañado de un regreso de las lluvias que, en algunos casos, pueden ser de carácter tormentoso.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La borrasca Martinho trae viento a León, poca lluvia y máximas al alza