Más que la nieve, es el viento el fenómeno que más se está dejando notar en la provincia de León con la entrada de la borrasca Louis que desde el jueves actúa en la península.
Publicidad
Una borrasca que nos acompañará hasta el miércoles y que ... ha devuelto el invierno a la provincia con la primera gran nevada del año que ya tiñe las montañas de la Cordillera Cantábrica.
Para este sábado la cota de nieve ha bajado de madrugada a los 800 metros, pudiendo alcanzar la capital de la provincia, aunque a lo largo de la jornada subirá hasta los 1.100 metros.
El frío será otra constante esta jornada igual que lo ha sido los últimos días, con temperaturas mínimas que rondan los cero grados y máximas que no suben de los 8 y rachas de viento continuadas.
En la capital se espera una mañana de cielos cubiertos con claros, similar a la del viernes, y tarde con probabilidad de chubascos. Las temperaturas se mantendrán estables entre los dos y los ocho grados.
En Ponferrada la lluvia seguirá siendo una constante el fin de semana, con precipitaciones continuas y temperaturas que no subirán de los siete grados ni bajarán de los cuatro.
Situación muy parecida a la de la capital leonesa se vivirá en Astorga y La Bañeza, que tras una noche donde podría caer nieve las lluvias vovlerán por la tarde.
En Villablino sí seguirá nevando a lo largo de toda la jornada, con temperaturas que se mantienen en los cero grados y precipitaciones blancas que acompañarán a la comarca durante prácticamente todo el inicio de la próxima semana.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.