
La borrasca Jana que se ha dejado sentir ya en los últimos días azotará con fuerza a la provincia de León este sábado 8 de marzo, especialmente a la montaña, con avisos amarillos por lluvias, vientos y nieve.
Publicidad
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado ya en la jornada del viernes los avisos amarillo por lluvia y viento en la montaña leonesa. Vigentes hasta las 18:00 y las 19:00 horas, respectivamente, se esperan 40 milímetros acumulados en 12 horas y rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora de componente sur.
La montaña tendrá una hora de tregua, ya que a las 20:00 horas se activará el aviso amarillo por nevadas con una acumulación prevista de cinco centímetros en una cota que se situará en torno a los 1.100 ó 1.200 metros.
Los cielos estarán cubiertos, con lluvias generalizados, que podrían ser fuertes localmente y acompañados con tormenta y granizo en toda la provincia, en forma de nieve, como se señalaba anteriormente, en zonas de montaña.
Se esperan heladas débiles en zonas altas de montaña por la noche y temperaturas en notable descenso, llegando las mínimas en las últimas horas del sábado y no, como es habitual, al amanecer.
Se esperan máximas de 11 grados en Ponferrada y 9 en León, Astorga y Villablino, con mínimas de 6 grados en Ponferrada, 4 en León y Astorga y 1 en Villablino.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.