Escaparate de un comercio de León adherido a la iniciativa de bonos al consumo. N.B.

Los leoneses sólo han consumido un 3,4% de los 194.000 bonos de incentivo al consumo

La medida puesta en marcha por el Ayuntamiento de León y la Cámara de Comercio ha puesto en circulación 66.000 euros desde el pasado 1 de julio en una campaña a la que se han adherido por el momento 260 establecimiento

N. Brandón

León

Sábado, 25 de julio 2020, 09:19

Tras los primeros días de circulación de los bonos al consumo, las cifras de estos incentivos arrojan todavía un bajo uso entre los leoneses. Y es que sólo el 3,4% de estos 'cheques' ha sido canjeado desde el pasado 1 de julio que ... entro en circulación esta iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de León y la Cámara de Comercio.

Publicidad

En total, los bonos disponibles son 194.000, de los que se han consumido ya 6.600, lo que en euros supone 66.000 de los casi dos millones que se han puesto a disposición para reactivar la economía en el comercio de proximidad y la hostelería y que pueden ser adquiridos hasta finales de octubre.

Los bonos están a la venta por valor de 7,5 euros cada uno de ellos, aportando el Ayuntamiento de León 2,5 euros a cada una de las compras realizadas, lo que da ese valor unitario de 10 euros por bono. El máximo que puede adquirir cada persona son doce bonos y para adquirirlos sólo hace falta tener un DNI español y tarjeta de crédito o débito.

La venta de bonos se realiza exclusivamente en la app 'Bonos consumo León 2020' o a través de la web, y de manera presencial en la Cámara de Comercio (en horario de 08.30 a 14.30 horas de lunes a viernes) y en las oficinas de Abanca, Ibercaja, Unicaja y Sabadell.

260 establecimientos

Los establecimientos, por su parte, también pueden seguir adhiriéndose a esta campaña de incentivo al consumo hasta su finalización. De hecho, ya son 260 los establecimientos que se han sumado al programa, que se pueden consultar en la página web de la Cámara distribuidos en diferentes secciones.

Publicidad

Una medida en la que comerciantes y hosteleros tienen depositadas ciertas esperanzas para aliviar las pérdidas del cierre generado por la pandemia de la covid-19 y a la que todavía le queda tiempo de recorrido para llegar a ese comercio de proximidad tan necesario en León.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad