Los Bomberos de León llevaron a cabo en la mañana de este sábado 25 de enero la retirada de un nido de cigüeña de gran tamaño ubicado en la espadaña de la iglesia de San Pedro, en Puente Castro.
Publicidad
La intervención, realizada con un vehículo autoescalera de gran altura, tuvo como objetivo evitar posibles daños en la estructura, debilitada por el peso y la acumulación de materiales del nido.
Esta operación forma parte de los trabajos de mantenimiento y prevención para preservar el patrimonio arquitectónico y garantizar tanto la seguridad de la estructura como la de los ciudadanos.
Noticias relacionadas
Hugo García González
Hugo García González
Los bomberos han destacado la importancia de este tipo de actuaciones para prevenir incidentes y conservar los edificios históricos de la ciudad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.