Secciones
Servicios
Destacamos
Personal de León ya trabaja en Valencia para ayudar en los trabajos de rescate, recuperación y limpieza de los pueblos anegados por la DANA que ha dejado más de 200 fallecidos con centenares de desaparecidos.
Los camiones y furgonetas cargados con productos y material donados en la provincia comienzan a llegar al levante español, y también lo hacen los efectivos movilizados por las diferentes instituciones para colaborar en el macrooperativo desplegado en Valencia.
A lo efectivos de la UME que trabajan en la zona prácticamente desde el primer momento de la tragedia se van sumando las diferentes unidades de la Junta de Castilla y León, Diputación y Ayuntamiento, que ha enviado a Valencia a seis efectivos del cuerpo de bomberos así como dos vehículos.
Algunas de las escenas con las que se encuentran nuestros compañeros en Valencia a los cuales enviamos ánimo y fuerza. Pronto llegará el relevo #bomberosleon #leonesp #bomberos #firefighter #firemen #Feuerwehrleute #pompiers #suhiltzaileak #bombers #bombeiros pic.twitter.com/LeW9Y3LLbM
— Bomberos de León (@leonbomberos) November 3, 2024
Según comparten en sus redes sociales, las labores de los bomberos de León se están centrando en los garajes, completamente anegados tras el paso de la DANA. Con bombas se extraen litros y litros de agua para más tarde entrar a los aparcameintos y comprobar uno a uno los coches en busca de víctimas. Labores muy duras y que requieren gran esfuerzo y preparación, con la recomendación siempre presente de portar mascarillas y equipos de seguridad por los riesgos al exponerse a agua estancada y lodo.
Noticias relacionadas
El trabajo que queda por delante en Valencia es incalculable, y los efectivos, junto a los miles de voluntarios y miembros de asociaciones como Cruz Roja también desplazados a la zona, efectúan labores sin descanso. En las próximas semanas los trabajos continuarán e irán llegando más ayudas desde la provincia de León, con un envío masivo de material el próximo día 8.
El equipo de 37 bomberos forestales de la Brif de Tabuyo ha llegado también ya a la Comunidad Valenciana.
Los efectivos se encuentran en la localidad de Calles, en la zona del embalse de Loriguilla, y afrontan el primer día de trabajo para ayudar a la limpieza de accesos y rescate de víctimas.
Este lunes ha salido un convoy del servicio territorial de Medio Ambiente de la Junta en León formado por 36 voluntarios para ayudar en las zonas más afectadas por la DANA en Valencia.
En concreto, se han puesto en marcha dos técnicos, ocho agentes medioambientales, 14 conductores y 12 peones distribuidos en seis camiones y varios vehículos que colaborarán en las labores de limpieza y desescombro de las localidades más afectadas. En un principio se dirigirán al puesto de mando ubicado en el centro coordinador de emergencias que ha instalado la Junta en Aldaia.
Esta iniciativa de la Delegación de León se suma a los dos puntos de recogida de productos de higiene, limpieza y alimentos no perecederos que gestiona la Junta, en colaboración con la Diputación, en el polígono de Villacedré y en el polideportivo Lydia Valentín de Ponferrada.
Los efectivos del SEPEIS de la Diputación de León desplazados a Valencia ya han comenzado a trabajar en la zona. Han retirado coches y achicado agua de un paso inferior de la zona del puente ferroviario de la localidad de Aldaya.
La dotación de personal está compuesta por dos cabos y cuatro bomberos, además de dos vehículos: una bomba rural pesada con todo el material que habitualmente se utiliza en una primera salida y una pickup con bombas de achique y material de rescate.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.