En la mañana del viernes 17 de enero a las 12 en punto, las sirenas de los camiones del Parque de Bomberos de León han resonado en la ciudad, pero no para acudir a una emergencia, sino para rendir homenaje a un compañero caído en acto de servicio. Este emotivo gesto simboliza la unión y el respeto de un colectivo que siempre está al frente, incluso en los momentos más difíciles.
Publicidad
El homenaje ha sido dedicado a Fernando Navarro, un bombero de Valladolid que perdió la vida recientemente en un trágico accidente tras volcar el camión en el que se dirigía junto a otros tres compañeros a un incendio en Peñafiel. Sus compañeros, tanto de Valladolid como de otras provincias, han querido destacar su entrega y dedicación a lo largo de los años. Jesús Ordax, cabo que compartió equipo con él durante más de dos décadas, lo definió como alguien que nunca conoció un «no» cuando se trataba de ayudar o responder a cualquier desafío.
En un vídeo compartido en redes sociales por los bomberos leoneses, se puede ver el despliegue de los camiones en formación, un gesto solemne que evoca tanto tristeza como gratitud por la labor de quienes dan todo para proteger a la comunidad.
Noticia relacionada
Estos actos nos recuerdan que, más allá del uniforme y de su labor en emergencias, los bomberos son una gran familia que honra a sus miembros con el mismo compromiso con el que se enfrentan al fuego: con valentía y lealtad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.