León ha celebrado al patrono del cuerpo de bomberos, San Juan de Dios, con el reconocimiento a la labor de los agentes que alcanzan los 30 o 35 años en el servicio municipal.
Publicidad
El salón de plenos de San Marcelo ha acogido la imposición de ... medallas como homenaje a su labor todo este tiempo y, en especial, durante la pandemia.
El concejal del servicio, Álvaro Pola, y el alcalde de León, José Antonio Diez, han presidido un acto que ha contado con la presencia de buena parte de la corporación municipal para reconocer «la labor importante de un servicio básico, esencial para la seguridad, y que lo hace en el termino municipal y en la mitad de la provincia».
«Trabajamos para mejorar el servicio de asistencia a la ciudadanía y para ello hemos hecho un esfuerzo con la reforma integral de las instalaciones y la mejora de medios técnicos recientemente aprobadas. A ello se suma la incorporación de 16 nuevos bomberos en el mes de febrero», expuso Diez durante su intervención ante los premiados y sus familiares.
Un servicio que cuenta con el convenio de la Diputación de León, que aporta un millón de euros, y que ayuda a sufragar un servicio «que es deficitario, pero cuyo valor no es calculable», apuntaba el regidor, quien recordaba que tras la constitución de los parques comarcales su servicio se ceñirá a la capital y su alfoz.
El alcalde también se ha referido a las críticas por las deficiencias que presenta el parque municipal tras las obras de remodelación integral. «Cuando se licitó había unas condiciones y el encarecimiento de precios de los materiales ha hecho que haya dificultades». Entre los problemas que se apuntan se encuentra el suministro de gas, que se resolverá sin problemas y «otros pequeños flecos» que se dan en obras nuevas. Además, las prisas por que los bomberos regresaran a su cuartel para liberar el espacio que ocupaban en el Coto Escolar también ha afectado, aunque «el resultado de la obra es satisfactorio y ha mejorado el cuartel».
Publicidad
Los Bomberos de León han realizado 751 actuaciones en el año 2021, una cifra ligeramente inferior a las de ejercicios anteriores, pero que consolida su trabajo en la capital y la provincia. De estas salidas del parque, 344, en torno al 40%, tuvieron como motivo causas diferentes a los incendios, como ayudas en accidentes, asistencias en domicilios u otras.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.