El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de León amplia sus herramientas con nuevo material de rescate acuático. Se trata de un trineo de rescate 'RR4', una embarcación para actuaciones rápidas en la superficie del agua.
Publicidad
La nueva embarcación es una balsa inflable diseñada para ser utilizada en ríos, lagos y áreas urbanas inundadas. Su diseño hace que sea muy maniobrable y adecuada para aguas poco profundas. Se puede mover remando, tirando a mano o siendo remolcada por otra embarcación.
Una vez hinchada, es completamente rígida, con PVC reforzado resistente a los pinchazos y la abrasión. Proporciona seguridad y rapidez a los miembros de los equipos de búsqueda y rescate, con capacidad de hasta 750 kilos y una ligereza que garantiza el acceso por tierra desde cualquier punto. Estas características hacen que su aplicación principal sea el rescate y extracción de víctimas en cursos de agua o zonas inundadas, donde la navegación en aguas poco profundas y el apoyo a maniobras sobre la lámina de agua es vital.
Noticia relacionada
Lucía Gutiérrez
Durante varias jornadas se ha aprovechado el cauce y la velocidad del agua en el río Bernesga, mayores de lo habitual, para que los Bomberos de León practicaran diferentes maniobras y así acostumbrarse a su uso y manejo. Con este trabajo previo se asegura una mayor eficacia cuando se requiera su utlización en casos de emergencia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.