A falta de otra opción, bolsas de basura.
Publicidad
Los sanitarios del Hospital Monte San Isidro de León han recurrido en las últimas horas a las bolsas de basura para elaborar Equipos de Protección Individual (EPIs).
Su situación, aseguran, evidencia las graves carencias que se ... están dando en la sanidad pública en el momento de hacer frente a la crisis generada por el coronavirus (Covid-19).
Noticia Relacionada
En este centro asistencial se han derivado, a modo de apoyo, más de un centenar de pacientes con esta patología. En su mayoría se trata de personas de la tercera edad que tras un primer ingreso en el Hospital de León han precisado de traslado.
En total tres plantas del Monte San Isidro, con un total de 175 camas, se encuentran habilitadas en este punto. Este número establecido inicialmente como referencia de apoyo se encuentra ya cubierto a un ochenta por ciento y de mantenerse la llegada de paciente podría llegar a la plena ocupación en los próximos días.
Ante este volumen de enfermos los responsables sanitarios reconocen que no cuentan aún con el material necesario para poder responder con garantías de seguridad por lo que han requerido a Sacyl para que les envíen nuevos equipos a la mayor brevedad posible.
Publicidad
A la espera de que esto suceda las bolsas de plástico seguirán siendo el escudo protector.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.