Secciones
Servicios
Destacamos
Un bola de luz ha cruzado en la noche del sábado al domingo la Península Ibérica, sin que sepa a ciencia cierta su origen ni el tipo de objeto estelar de que podría tratarse.
Un suceso que fue avistado desde León, así como en ... desde otras partes de España como Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Extremadura y Galicia, como en zonas del norte de Portugal y la capital del país vecino, Lisboa.
Cinco llamadas para avisar del avistamiento de este bólido celeste entre las 00:51 horas y las 01:00 horas desde Candeleda (AV), Quintanilla del Agua y Tordueles (BU), Roperuelos del Páramo (LE), Sorihuela (SA) y Valladolid. Se lo notificamos a las fuerzas de seguridad. https://t.co/Ei3ZaPfkOf
— 112 Castilla y León (@112cyl) May 19, 2024
Los servicio Emergencias 112 han indicado entre las 00:51 horas y las 01:00 horas hubo llamadas desde la localidad leonesa de Roperuelos del Páramo preguntando sobre un objeto que habría cruzado el cielo provocando un gran destello de color verde y que, al parecer, habría entrado por el sureste de la Península en dirección noroeste.
Por su parte, los servicios de Protección Civil de Portugal, según ha informado el periódico luso Público, ha indicado que el objeto que ha sido avistado puede haber caído como un meteorito en la zona de Castro Daire, en la región central del país. No obstante, tal extremo todavía estaba pendiente de confirmación oficial.
Sin embargo, las consultas posteriores realizadas no han confirmar que se trate de un bólido, como se conoce a los meteoros que desprenden una estela muy brillante a su paso, a imagen de lo que podría ser casi una bola de fuego.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.