El nuevo centro comercial 'Reino de León' ya está en manos de Bogaris. La promotora de la construcción del espacio comercial 'abierto' ya ha comenzado las obras y lo hace mirando al cielo.
Publicidad
«El ritmo de la obra depende mucho de las condiciones ... metereológicas», han asegurado desde la promotora. Los retrasos sufridos a finales de año en la adecuación del terreno y la urbanización del entorno se debieron a las grandes lluvias y ahora la compañía teme que pueda suceder lo mismo.
«Ya hemos entrado en un planing de obra», explican desde Bogaris. Una hoja de ruta marcada y con el objetivo de poder abrir cuanto antes este espacio comercial a los leoneses. La adecuación del terreno hace que en esta nueva fase sea Bogaris quien comience a levantar las edificaciones y desde la empresa esperan «a ver si somos capaces de cumplir los tiempos».
La primavera es la línea de meta, donde «deberíamos terminar la construcción», aseguran fuentes de la compañía. Esto significa que en la primera mitad de 2021 los siete edificios que albergarán las marcas ya anunciadas por la compañía deben estar en pie.
Tras esa obra llega la fase final, donde se realiza la adecuación individual «para cada uno de los clientes, según sus necesidades». Unas tareas que se realizarán entre Bogaris y los propios clientes, ya que cada firma tiene una necesidades diferentes. «Pero esa es una segunda fase, ahora la principal es la envolvente del edificio», aseguran desde la promotora sin querer correr en los tiempos y hacer un trabajo efectivo.
Publicidad
Fueron muchos los problemas iniciales, pero poco a poco el 'Reino de León' parece ir tomando forma. También faltarán las zonas de paso y la adecuación final del entorno, cuando los edificios estén finalizados. «Hasta el último mes esos trabajos no se realizan», será el momento en el que el centro comercial «tome el aspecto más estético».
1.- Decathlon.
2.- Leroy Merlin.
3.- Conforama.
4.- Kiwoko.
5.- McDonald'.
6.-TiendAnimal.
7. -Alimerka.
El deseo de Bogaris y el trabajo que ya se realiza en el terreno es con la finalidad de entregar los edificios en primavera y que «antes del verano ya haya parte de las empresas que puedan abrir». Algunas otras igual deben esperar un poco más, pero todo será «en función del clima».
Publicidad
Y es que desde Bogaris no quieren dar fechas que vuelvan a retrasar el proyecto, ya que la parte de la urbanización, realizada por la leonesa Geoxa, cogió bastante agua y retrasó el plazo previsto.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.