
Un bocadillo de cecina que pretende ocupar «todo el lateral de la catedral de León». Así lo ha confirmado el empresario leonés Agustín Risueño, creador de esta iniciativa solidaria que pretende recaudar fondos para la salud mental en León.
Publicidad
El evento gastronómico tendrá lugar en la Plaza de Regla el próximo domingo 22 de septiembre a partir de las 12 horas y traerá a 25 cortadores de cecina de diferentes partes de España, como Valladolid, Toledo, Extremadura o Salamanca para poder crear el bocadillo solidario más grande, aunque como apunta su creador «nadie ha dicho que sea un Récord Guinness, pero seguro que podría».
El pan para el bocadillo lo proporcionará Unión Panadera San Andrés, fusionado de esta manera los dos únicos ingredientes necesarios para la creación de este alimento tan representativo de la gastronomía leonesa.
Aunque aún está por determinar el precio que tendrá cada porción, Agustín agradece el apoyo del Ayuntamiento en una iniciativa sin ánimo de lucro que busca recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental de la asociación Alfaem en León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.