Secciones
Servicios
Destacamos
La llegada del Black Friday, el próximo 29 de noviembre, y el Cyber Monday, el lunes 2 de diciembre, generará en la provincia de León 750 puestos de trabajo para cubrir la alta demanda de los clientes en estos dos días señalados.
Estas fechas se han convertido en los últimos años en hitos de consumo por sus ofertas y promociones, lo que provoca que muchas empresas se vean obligadas a aumentar su contratación.
La consultora Randstad ha cifrado en esos 750 puestos de trabajos los empleos que se generará en León con motivo de estas fechas, con un notable incremente respecto a los 545 del año 2023 (205 más, un 37,6%).
Este es el incremento más importante de la comunidad de Castilla y León, donde se prevén 3.835 contrataciones, con un aumento del 24,5% respecto a los 3.080 contratos del año pasado.
Valladolid será la provincia con mayor número de contratos previstos (1.025), seguida de León, Burgos (540), Salamanca (490) y Palencia (275). Por detrás aparecen Segovia (210), Zamora (175), Ávila (120) y Soria (110).
A nivel nacional Randstad prevé que se generarán 117.000 contrataciones en España, +18,2% respecto a los 98.955 contratos que se firmaron en 2023.
Si analizamos el peso por sectores en España, el 67,5% de los contratos se firmarán en transporte y logística, concretamente casi 79.000. Esto supone un crecimiento del 26% respecto al año anterior. Por otro lado, el sector del comercio representa poco más del 32% del peso total de contrataciones, alcanzando más de 38.000 empleos (+4,8% respecto al año anterior).
Las principales demandas de las empresas logísticas para dar respuesta al tradicional repunte del consumo que se da en estas fechas serán empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas, además de profesionales destinados a la atención al cliente para atender el auge del comercio electrónico.
El sector del comercio, por su parte, reforzará sus plantillas con dependientes, azafatos y perfiles comerciales, principalmente, entre los que se valora el trato cercano con el cliente y sus dotes comunicativas. Tanto para el sector logístico como para el relacionado con el retail, las empresas valoran cada vez más candidatos con competencias digitales y conocimiento de plataformas como consecuencia del incremento del comercio electrónico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.