Secciones
Servicios
Destacamos
Por todos esperada, y por algunos temida, la jornada del Black Friday 2022, oficialmente fechada el 25 de noviembre, está a punto de llegar a los comercios de León.
Una buena oportunidad para realizar todas aquellas compras que, por falta de presupuesto o afán ... ahorrador, se han ido posponiendo hasta dar con el descuento o la oferta definitiva.
Para los más precavidos, también el momento perfecto para que adquirir por adelantado y con una notable disminución en el precio los regalos de Navidad.
Y, aún siendo una gran ocasión para ahorrar un buen porcentaje en compras, también entraña sus riesgos para compradores poco aficionados y no habituados a notificar las pequeñas tretas de algunas webs o incluso comercios físicos para que la rebaja no lo sea tanto.
Por ello, aquí vienen unos cuantos trucos para que las ofertas del Black Friday 2022 no salgan caras.
Se estima que el descuento del Black Friday 2022 estará, de media, entre el 20 y el 30% en la mayoría de productos, y aunque en algunos comercios prometen llegar hasta al 80%, lo más probable es que los artúclos más deseados no tengan una rebaja tan sustancial. Por ello, y para percibir mejor el ahorro, siempre es mejor aprovechar el 'viernes negro' para adquirir productos de un precio más elevado, en los que el porcentaje de rebaja supondrá un ahorro mucho mayor.
Móviles, ordenadores, bicicletas e incluso viajes son algunos de los artículos donde más se percibirá la rebaja.
No es ningún secreto que algunos ecommerce, o tiendas físicas, suben progresivamente el precio de los productos que posteriormente pondrán en oferta, de modo que o bien no acaba existiendo rebaja alguna, o ésta es mucho menor que el porcentaje marcado.
Por ello, siempre es recomendable ir visitando las tiendas que se tienen en el punto de mira e ir estudiando si existe alguna subida sospechosa del valor del producto.
Al hilo del anterior consejo, y para el caso concreto de las tiendas virtuales, algunas web rastreadoras, como keepa.com, permitirán al usuario evitar esta treta trackeando la variación de precios en un periodo definido de tiempo para cualquier producto y en cualquier ecommerce, e inlcuso notificando cuando el valor llegue al dinero que se está dispuesto a pagar.
Siempre es una buena idea contrastar las opiniones y reseñas que tienen otros clientes del comercio en el que se pretende comprar en el Black Friday 2022. De este modo, es más fácil garantizar la calidad de la compra, ya que en sitios de reseñas como el propio Google no hay forma de eliminar las malas opiniones, si es que las hubiera.
Algunas veces las condiciones de compra se modifican con la llegada de grandes ofertas: no se permiten devoluciones, la rebaja solo se aplica con una compra mínima, los gastos de envío se elevan...
Al igual que con los precios, conviene hacer un pequeño seguimiento de las tiendas de confianza y comprobar que las condiciones de compra no han cambiado o que, como mínimo, sigan siendo rentables para el cliente.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.