

Secciones
Servicios
Destacamos
ADL Bionatur Solutions (MaB Ticker: ADL), a través de ADL Biopharma, su división de producción por Fermentación, ha renovado para el año 2020 y por un valor mínimo de 12 millones de euros, su contrato establecido con la norteamericana Amyris (Nasdaq: AMRS), una compañía pionera en el mundo en usar la tecnología para crear todo tipo de productos, desde cosméticos, fragancias, lubricantes o combustibles, con el compromiso de la sostenibilidad.
El contrato original, establecido para los años 2018 y 2019 y con un valor agregado final por encima de los 20 millones de euros, fue modificado con dos ampliaciones diferentes: la primera en junio de 2018 y la segunda en diciembre de ese mismo año.
El contrato actual supone una renovación del compromiso y establece la producción por parte de ADL de cinco moléculas para Amyris dirigidas al mercado de la industria cosmética y biocombustibles, con posibilidad de renovación en los próximos años.
Según la consultora Grand View Research, el tamaño global del mercado de ingredientes fermentados se valoró en aproximadamente 22 mil millones de dólares en 2018 y se espera que crezca a un ritmo de crecimiento anual compuesto del 8,5% entre 2019 y 2025. Amyris tiene una participación muy diferencial en este crecimiento, ya que la cartera de productos actual creció en más del 100% en 2019.
«Esta renovación es ya la tercera de nuestro acuerdo de producción con Amyris y supone una buena noticia para ambas partes, ya que la experiencia en estos dos años de contrato ha demostrado la calidad del trabajo realizado y sus resultados. Amyris ha demostrado de manera continua su compromiso para hacer del mundo un lugar mejor ofreciendo soluciones para permitir un crecimiento sostenible. Es un reconocimiento por parte de Amyris de los conocimientos técnicos de ADL Bionatur y una nueva oportunidad para continuar con nuestra apuesta por un trabajo de calidad y diferenciado», señaló Pilar de la Huerta, CEO de ADL Bionatur.
«Además, confiamos en que este nuevo contrato refuerce las previsiones de nuestra compañía de duplicar ventas, hasta los 50 millones de euros, para este año y lograr un beneficio anual positivo, lo que supone una garantía más para los ingresos futuros», añadió.
Actualmente, ADL Bionatur tiene más del 85% de capacidad de fermentación de sus instalaciones comprometido para sus clientes para los próximos dos años, lo que es un claro indicador de la estabilidad y consolidación de los ingresos de la compañía.
Por su parte, Eduardo Álvarez, director de operaciones de Amyris, afirmó que «ADL Bionatur Solutions ha demostrado su calidad, rentabilidad y consistencia como socio de producción en los últimos dos años. Para poder satisfacer la demanda de nuestro negocio de ingredientes cosméticos y sostenibles de alta calidad, es esencial contar con un socio de confianza como ADL, con el que nos complace seguir trabajando».
Este contrato se encuentra dentro de la División CMO de la compañía (fermentación para terceros), actividad que supuso el 68% de los ingresos en 2018 de ADL Bionatur. El año 2018 supuso la consolidación de ADL Bionatur como socio de referencia de CMO. La compañía cerró el ejercicio con una producción total de 1.140 toneladas frente a las 70 toneladas del primer trimestre, mostrando un incremento significativo tanto en cantidad como en facturación a lo largo de cada trimestre de 2018.
Los servicios de CMO del grupo se llevan a cabo desde León, contando con una de las mayores instalaciones disponibles para la fabricación de productos para terceros del sur de Europa, con una capacidad actual de fermentación de 2.400 m3 distribuida en varias plantas. ADL Bionatur es el principal suministrador de moléculas innovadoras, producidas por fermentación, para varias compañías multinacionales de referencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.