«La evolución de León es positiva» ha remarcado la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado. Pero ese 'positivismo' no se transforma en el pase a la 'fase 1' de la desescalada, algo que los principales actores económicos ... comienzan a ver determinante si se quiere salvar una parte del esqueleto empresarial.
Publicidad
Una semana después de que las áreas de salud de Truchas, Mansilla y Riaño vivieran el salto al primer peldaño de la desescalada la Juna propone ahora cinco nuevas zonas para 'concursar' y puedan dar el siguiente paso.
La propuesta, según ha reconocido a primera hora de este jueves la propia Junta, pasaría por liberar El Bierzo, Villablino, Mansilla, Sahagún y Valderas.
Noticia Relacionada
Sin embargo no se trata de un proceso cerrado y está sujeto «a algunas variaciones» que se pudieran dar en la negociación con el ejecutivo que se tendrá en las próximas horas.
Algunas de las zonas que podrían pasar superan de forma leve la tasa del 0,10 lo que supone que un afectado por coronavirus COVID-19 tiene capacidad de contagio superior a la de una persona, pero se estima que puede ser controlado ese posible contagio por los 'rastreadores'.
El Gobierno anunciará este viernes de forma oficial las áreas definitiva tras una nueva negociación con la Junta que se prevé «difícil» porque hoy el Ejecutivo central parece inclinarse por 'abrir la mano' en el proceso de liberalización de áreas.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.