Secciones
Servicios
Destacamos
CARMEN DEL SOTO
Lunes, 12 de diciembre 2022, 08:16
Dentro de las exaltaciones gastronómicas a que acostumbra la Casa de León en Asturias, la del cocido maragato es, tras la del botillo berciano, la más popular entre los socios. Y, además, conlleva la posibilidad de viajar hasta alguna localidad de la Maragatería para sumar ... a la comida visitas culturales, tal y como viene recogiendo El Comercio.
En esta edición tocó Astorga y el presidente de la Casa de León, José María Fernández Chimeno, propuso la visita guiada a su casino, edificio centenario en el que fueron recibidos por su director Max Alonso y su historiador, el coronel Manrique Vecino. Además, Chimeno, Eduardo G. Carmona, periodista y locutor de RNE en León, y Andrés Cuñado tuvieron la ocasión de saludar a monseñor Jesús Fernández González, obispo de Astorga, amigo personal y compañero de estudios de Cuñado y que, siendo leonés de nacimiento, está muy vinculado a Gijón donde hasta hace pocos meses vivían sus padres.
El cocido servido en el restaurante Casa Maragata, con sus tres vuelcos que llegan a la mesa en orden inverso -carnes, garbanzos y sopa- puso el broche a esta jornada de convivencia.
En el nombre ya lleva ímplicito la asociación 'Amigos del Cava', que preside Juan Carnicero, el motivo de su existencia. Al reconocer su gusto por los vinos espumosos, con amplitud de miras y denominaciones patrias. Con sede en el restaurante V Crespo, allí mismo se reunieron sus miembros -empresarios, políticos y miembros de sociedades culturales y deportivas mayoritariamente- para celebrar su comida de Navidad y brindar con cava Sumarroca, que resultó elegido para esta ocasión.
Con mucha ilusión afrontan Roberto Lago y José Alfredo Bastián -que ya regentan cerca de allí el restaurante Casa Suncia- su apuesta por reflotar el Llagar El Mancu. Una sidrería-parrilla que ha sido reformada y redecorada y que fue inaugurada con coctelería y música para dar idea de su versatilidad. Joana García se pondrá al frente de ella.
Y otra mujer que no para de reinventarse es Belén Alas. Tras varios negocios en hostelería y restauración, ha dado el salto al sector dela moda con la apertura en Gijón de la tienda Metienesharta. Ropa y complementos de marcas internacionales y modelos de su propio diseño se pueden encontrar en ella.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.