Bicicleta, a la que le han desvalijado las ruedas, en plena avenida Padre Isla.

Las bicicletas no están para dormir en las calles leonesas

Una bicicleta, amarrada a una señal de la avenida Padre Isla, ha visto como en pocos días le arrebatan sus ruedas dejándola en el chasis

leonoticias

León

Martes, 31 de julio 2018, 14:58

En León no es una buena idea dejar la bicicleta candada a una señal durante mucho tiempo. La avenida Padre Isla, a la altura de la sala de concierto Espacio Vías, desde hace unos días ha estado decorada por una bicicleta candada a una ... señal de tráfico. Esta imagen tan natural en la ciudad de León pasaría desapercibida si no fuera porque 'los amigos de lo ajeno' han ido arrebatándole piezas. Si hace 15 días estaba aparcada una bici ahora literalmente sólo está el chasis.

Publicidad

Un gran candado impide que la estructura de este vehículo sea desvalijado, aunque atendiendo desarrollo de los hechos no es de esperar que en los próximos días sólo el candado decore este lugar de la vía Padre Isla.

Este episodio es una nueva demostración de que León es una ciudad que no está preparada para las bicicletas. A la falta de zonas con carril bici, que facilitan el tránsito de este tipo de vehículos, hay que unirle los robos que continuamente se producen en la ciudad.

León está muy lejos de ciudades europeas como Ámsterdam o Berlín, donde la bicicleta goza de un prestigio, siendo respetados por los coches y los peatones además de dormir en la calle sin sufrir ninguna modificación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad