Secciones
Servicios
Destacamos
Con el frío haciendo de invitado inesperado en la tarde de julio, el gris reflejaba la tristeza patente en la calle. Botines ha clamado contra la «bestialidad machista». Y el hartazgo ya es notable.
Parte de la sociedad leonesa se ha concentrado a la sombra de la obra de Gaudí para condenar los hechos protagonizados por los violadores de Manresa. Bajo la consigna 'Queremos justicia. No es abuso, es violación' mostraron su rechazo a la petición de la fiscalía, en una realidad ante la que se sienten desprotegidas.
«Es evidente que todas podemos ser víctimas», lamentaba Yolanda Rodríguez poco antes de dar lectural al manifiesto.
La razón para esta concentración, que se repitión en todo el país, es clara. El tribunal juzga los hechos ocurridos en Manresa, en los que un grupo de seis hombres violaron a una niña de 14 años mientras otro se masturbaba.
Para las concentradas, hay que dar pasos en firme ante lo grave de la situación. «Hay que cambiar el Código Penal y, si esto no es suficiente, cambiar a los jueces que toman medidas patriarcales».
Desde Botines el cerca de un centenar de concentradas hizo un llamamiento a la sociedad para que todos juntos clamen contra la injusticia de esta y todas las manadas, en un grito «contra la bestialidad machista».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Abel Verano, Lidia Carvajal y Lidia Carvajal
Mikel Labastida y Leticia Aróstegui (diseño)
José A. González y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.