Borrar
Las mascotas han recibidio la bendición. N. Brandón

Bendición sobre cuatro patas

La Festividad de San Antón congrega a cientos de mascotas en la plaza de San Marcelo para recibir la bendición de su patrón | Perros y gatos, además de otros curiosos ejemplares, cumplen con la tradición de cada año pidiendo «salud» para estos peculiares miembros del hogar

Domingo, 19 de enero 2020, 14:27

Con la inquietud propia de salir de la rutina habitual, las diferentes mascotas de León han recibido la bendición de San Antón. El patrón de los animales ha repartido su protección en una mañana de domingo en la que el ajetreo a las puertas de San Marcelo ha dejado curiosas estampas protagonizadas por los miembros animales de los hogares leoneses.

Aprovechando el sol, que empezaba a calentar la fresca mañana que despertaba en León, minutos antes de que el sacerdote abandonara la iglesia, han sido decenas las mascotas que se han acercado a la plaza en unos minutos de espera.

Galería. Imágenes de las mascotas en San Marcelo.

Ver fotos

Galería. Imágenes de las mascotas en San Marcelo. R. Fariñas

Nervios en los peludos y sus dueños, jugueteo entre unos y otros y ladridos que se escapaban del control humano. Por unos instantes, San Marcelo se alejaba de las tapas y los cortos para convertirse en un improvisado recinto de mascotas.

Ya son parte de las familias, y como tal, sus dueños han querido acercar a sus mascotas al encuentro con San Antón. El agua bendita ha recaído sobre las cabezas de los animales, que de esta manera quedan bendecidos en una de las tradiciones más llamativas de la fe cristiana.

«Pedimos salud, sobretodo salud», reafirmaba una joven que llevaba en brazos a su cánido. Otra recordaba que había rescatado a su gata, que se encontraba abandonada en la calle con un mes, y venía a agradecerle al santo que les hubiera unido en el camino.

Muestras de afecto recíproco, cariño a raudales. Las mascotas han puesto el toque diferencial a un acto que cada año es cita ineludible del calendario peludo de León.

La Sobarriba también honra a San Antón

Cuatro años suma de tración la bendición de animales en Villaseca de la Sobarriba. Oficiada por Don Fermín y cantada por el Grupo Tradicional Leonés Acedera, la cita contó con eucaristía y bendición a las mascotas que quisieron pasar por las puertas del templo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Bendición sobre cuatro patas