Ver fotos
Ver fotos
Beatriz Escudero Rubio es la ganadora del premio Fernando Becker Gómez, que tiene como objeto ensalzar la figura de un leonés, o leonesa en este caso, que «destaque por su trayectoria y que haya hecho cosas relevantes conectadas con León» explicaba Nuria González Rabanal, decana del Colegio de Economistas de León.
Publicidad
«Pretende reconocer actuaciones que puedan ser calificadas como relevantes por su nivel de eficiencia, de innovación o de adaptabilidad al entorno, que hayan redundado en una optimización de los recursos, en una actuación de liderazgo en mercados o en una mejora de la situación económica de la provincia leonesa» añade.
El premio cuenta con el patrocinio de la Fundación Monteleón que, gracias a su apoyo financiero, se ha conseguido no solo su consolidación, sino hacer del mismo un referente a nivel nacional e internacional. Este año se celebra la undécima edición.
Escudero es la consejera delegada y directora ejecutiva de Pharmadus Botanicals, empresa leonesa dedicada a las plantas y sabiduría milenaria de la naturaleza. «Este proyecto empresarial ha crecido sin perder su esecia más tradicional. Además, el compromiso con la sostenibilidad y la transformación digital hacen que Pharmadus alcance el objetivo de ser una de las mejores empresas del mundo».
Sin embargo, «el objeto del premio es el prestigio de la figura, no se premian empresas, se premian personas» recalcan desde el Colegio de Economistas y el jurado ha destacado «la capacidad de liderazgo y la visión empresarial de Beatriz para dirigir con éxito el laboratorio farmaceútico de referencia en Europa, además de su esfuerzo por captar y retener el talento en una provincia que pierde población joven en busca de oportunidades en otros lugares».
Publicidad
Nuria Gónzalez ha querido destacar también «su entusiasmo y energía y su personalidad arrolladora» que la han llevado a «formar parte de esa pequeña cantera de mujeres empresarias que han conseguido romper el techo de cristal».
La entrega del premio tendrá lugar el próximo viernes 30 de septiembre en el Salón Pendón de Baeza del Hotel de la Real Colegiata de San Isidoro coincidiendo con el Día del Economista.
Vuelve a celebrarse tras dos años de parón por la pandemia en los que se decidió no hacer acto de celebración, ni convocatoria de los premios porque, según ha afirmado Nuria Gonzalez, «los colegiados se merecen un acto entrañable y cercano como siempre suele ser este día, sin limitaciones, ni mascarillas».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.