Secciones
Servicios
Destacamos
La entidad financiera BBVA donó en los últimos días un total de 45 sistemas de respiración asistida a la Junta que se distribuyeron entre hospitales de Castilla y León. Las autoridades sanitarias entregaron ocho en Burgos; siete en centros sanitarios de León; cuatro en los ... de Ávila, Segovia, Soria y Zamora, así como dos en Palencia.
BBVA se comprometió a destinar 35 millones de euros a nivel global para luchar contra el Covid-19. Parte de ese compromiso global se está traduciendo en la compra directa de material sanitario esencial para el tratamiento y prevención de la enfermedad. Así, el banco realizó un primer pedido de material prioritario, respiradores y mascarillas, que ya han sido entregados a las autoridades sanitarias.
Estos equipos de respiración mecánica son clave para salvar vidas de las personas afectadas por el virus ya que prolongan el tiempo para poder combatir la infección y lograr la recuperación del paciente. Tras la recepción del material, BBVA lo puso a disposición de las autoridades sanitarias y, en función de las prioridades que éstas han marcado, se ha encargado también de la logística en el territorio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.