Celebración de la mesa 'Los Gobiernos del PP. Pensando en las personas', en la que participan los presidentes de Murcia, Felipe López Miras; Galicia, Alberto Núñez Feijoó; Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla y Madrid, Isabel Díaz Ayuso Campillo

Los barones del PP arropan a Mañueco en León antes de unas «elecciones de país»

Los presidentes autonómicos de Murcia, Madrid, Andalucía y Galicia acuden al Palacio de Exposiciones con la vista puesta en el 13-F y en que el Partido Popular logre «una mayoría suficiente» para gobernar

Sábado, 15 de enero 2022, 20:54

La expectación era máxima a las puertas del Palacio de Exposiciones y los focos se dirigían a ella.

Publicidad

Cambió el rojo habitual por el verde, pero el reclamo seguía siendo el mismo.

Isabel Díaz Ayuso volvió a convertirse en la estrella invitada en una conferencia ... donde compartía escenario con los otros cuatro presidentes autonómicos del Partido Popular, pero donde los flashes se centraban en su figura.

Buenas palabras hacia Mañueco

Tras las protocolarias fotos de familia, la dirigente madrileña, junto a sus homólogos en Murcia, Andalucía, Galicia y el anfitrión, el de Castilla y León, saludaron al millar de personas asistentes al XIV Congreso del PP de Castilla y León que reelegirá a Alfonso Fernández Mañueco como presidente del partido.

Sobre él versaron buena parte de las intervenciones en la mesa que llevaba por título 'Los gobiernos del PP. Pensando en las personas' y que fue moderado por el propio Mañueco, quien dio paso a Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia, que ensalzó la figura del dirigente castellano y leonés.

Tras el murciano, llegó el turno de Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, que levantó las risas entre el público con su sentido del humor y pidió el apoyo para Mañueco el próximo 13 de febrero

Publicidad

La confusión de Díaz Ayuso

El testigo lo cogió la más esperada, Díaz Ayuso, quien con solo pronunciar su nombre ya provocó el primer aplauso. En un discurso donde confundió León con Castilla y se dirigió a los ciudadanos de la comunidad como castellanos, la líder madrileña puso en valor unas elecciones en las que está en juego, afirmó, el futuro de todo el país.

Cerró la conferencia el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, quien recordó sus años como estudiante en León y ensalzó las políticas del Partido Popular y se mostró seguro de que Mañueco recibirá todos los votos de los ganaderos, además de pedirle que cumpla una promesa: hacer el Camino de Santiago tras logar una amplia mayoría.

Publicidad

El PP quiso dar así una imagen de unidad, en torno a la figura de su presidente en Castilla y León, y seguir en una carrera con la que quieren llevar a Pablo Casado a la Moncloa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad