Un bar leonés sirviendo copas con la barra cerrada.

Los bares no podrán recibir nuevos clientes a partir de las 21:00 horas en Nochebuena y Nochevieja

Los ayuntamientos tendrán que regular el aforo de las vías públicas con más afluencia | La Junta suspende la concesión de nuevas licencias para espectáculos y actividades con público y establece normas muy estrictas para asistir a cabalgatas o belenes

Jueves, 17 de diciembre 2020

El cambio de tendencia a nivel nacional, con un alza en el número de casos de coronavirus detectados, ha llevado a la Junta de Castilla y León a sumarse al aumento de medidas restrictivas de cara a las fiestas navideñas.

Publicidad

Para evitar la formación ... de aglomeraciones de personas en vías públicas se establecerá control de aforo en vías con alta densidad y afluencia de personas en toda la comunidad, estableciéndose itinerarios para poder mantener la distancia de seguridad interpersonal. Además, no se podrán organizar actos para celebrar las campanadas y se adoptarán medidas precisas.

La Junta también ha suspendido la concesión de nuevas licencias para espectáculos y actividades recreativas con algunas excepciones. Se recomienda no celebrar cabalgatas ni cualquier acto con afluencia de público; y, en caso contrario, solo podrá hacerse en recintos acotados, estableciendo las entradas y salidas, de forma estática, y el público debe permanecer sentado, sin superar el 50% del aforo, con una distancia mínima de metro y medio, uso de mascarilla a partir de dos años, y queda prohibido el consumo de comida o bebida. Las exposiciones de belenes solo se harán en recintos acotados y por tiempo no superior a quince minutos.

La hostelería leonesa

La hostelería y restauración deberá mantener el cierre de sus negocios a las 22:00 horas, también los días 24 y 31 de diciembre. Además, en estos días de Nochebuena y Nochevieja no se podrán admitir nuevos clientes a partir de las 21:00 horas en todos estos establecimientos.

A este sector se le pide que aumenten los sistemas de ventilación e información, a través de cartelería, durante los días más señalados de las fiestas.

También han quedado suspendidas todo tipo de pruebas deportivas como las San Silvestre.

Publicidad

A ello se suman una serie de recomendaciones para el regreso de estudiantes a sus hogares, a quienes se pide que eviten interacciones sociales durante los diez días previos a su regreso al hogar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad