Secciones
Servicios
Destacamos
El ocio nocturno tendrá que cerrar, como muy tarde, a las 2 de la mañana. La medida, que ya ha sido tomada en otras comunidades, llega este jueves a Castilla y León. De esta forma, bares y discotecas tendrá que adelantar su horario de ... cierre para controlar y evitar aglomeraciones y evitar así posibles contagios de la Covid-19.
Castilla y León también ha decidido acortar su ocio nocturno de forma que no se admita a más personas a partir de la 1.30 de la madrugada y se cierre a las dos, según ha explicado el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea.
De esta forma, el último acceso a los locales deberá será la 1.30 horas, para proceder al cierre media hora más tarde. De momento no hay fecha, pero «en breve» la orden se publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL). En las próximas 48 o 64 horas se publicará esta limitación que afecta a todos los establecimientos, ha explicado Igea en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Así lo avanzó este jueves el consejero portavoz, Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior al término del Consejo de Gobierno, donde explicó que la decisión se toma porque «Castilla y León no es una isla» y como medida preventiva, ya que muchos de los contagios que se están registrando en otras autonomías están vinculados al ocio nocturno. «Los comportamientos no son diferentes y aprendemos de lo que ocurre alrededor», sentenció.
Por otra parte, tanto Igea como Casado han asegurado que se estudian casi a diario posibles medidas para intentar controlar que la cifra de casos se dispare en la comunidad, por lo que han apelado al «sentido común» para recomendar que los ciudadanos no viajen a zonas con incidencia acumulada elevada, así como que aquellos que están en esos lugares no se desplacen.
«Estamos muy atentos a la evolución de las zonas de salud ante la posibilidad de restringir actividades», ha señalado Igea, quien ha insistido en que pese a la buena evolución en Castilla y León los brontes les hacen estar «muy preocupados».
«El virus circula cada día valoramos las medidas de otras autonomías y evaluamos la situación», ha defendido, al tiempo que ha señalado que «hay que intentar ir dos semanas por delante».
De este modo, Castilla y León no estable por el momento restricciones en cuanto al número de personas que participen en una reunión, aunque ha insistido en la importancia de que haya una menor agrupación de personas. «Hay que limitar lo más posible el número de personas y ser responsables», ha aseverado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.