Secciones
Servicios
Destacamos
maría fernández
León
Sábado, 15 de enero 2022, 11:49
«Somos un partido que trabaja junto, por dar soluciones a los vecinos», así ha saludado Virginia Barcones, vicesecretaria general del PSOE en Castilla y León a los alcaldes socialistas de Castilla y León en la convención autonómica que el PSOE ha celebrado en el ... Auditorio Ciudad de León.
Un encuentro en el que se han dado cita un gran número de alcaldes de la comunidad y que aplaudían a su candidato a la presidencia de Castilla y León, Luis Tudanca a la entrada del mismo en el foro.
El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón era el encargado de abrir este acto junto a la vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León acusando al Partido Popular de aplicar la política del palo. «La política de no pegar el palo al agua, no tener proyecto ni trabajo. La política del palo y la zanahoria que prometen proyectos como en Villaquilambre y no lo llevan a cabo, o saboteando Torneros», ha detallado Cendón quien también ha hablado de «la política de palo selfie. Se ponen en todas las fotos y muchas veces con financiación y proyectos del Gobierno Central», aseveró Cendón.
Por su parte Virginia Barcones ha destacado que los vecinos no buscan quién tiene competencias en sus problemas, sino que buscan soluciones. «Estoy orgullosa de esta red que hemos creado en Castilla y León, de una red de soluciones, pero también de proyectos e ideas», ha afirmado la vicesecretaria general quien ha añadido la necesidad de la regeneración, pero con el apoyo de un gobierno autonómico. «Necesitamos tener una administración autonómica que ponga coto a las ruinas de nuestros municipios. Necesitamos poner soluciones a nuestros problemas», continuo Barcones quien pidió cambios para que los ayuntamientos puedan contar con financiación para sus proyectos, pero también para poner en marcha consultorios médicos.
Barcones continuo su discurso destacando los proyectos municipales, pero también aquellos necesarios para liderar la autonomía en beneficio de los vecinos como la banda ancha para todos los municipios o la potenciación de los mercados. Para ello Barcones insistió en los fondos europeos. «Tenéis cada uno un proyecto para vuestro municipio y para vuestra comarca. Tenemos el cambio y Luis Tudanca tiene que pilotarlo», concluyó.
Pero los verdaderos protagonistas del día en la convención socialista han sido los alcaldes. Han abierto su turno la alcaldesa de Peñaranda de Bracamonte, Carmen Ávila y su homólogo en Dueñas, Miguel Ángel Blanco quienes tuvieron su oportunidad para hablar de pequeños municipios y grandes retos. Ávila destacó cómo su ayuntamiento se ha hecho responsable de algunas competencias autonómicas. «Hace 30 años que creamos un fondo de libros de texto para que todos los niños pudieran adquirirlos. La Junta piensa hacerlo ahora, 30 años más tarde. Mañueco tiene la osadía de decir que lo va a cambiar ahora, cuando lleva 35 años sin hacer nada», destacó añadiendo otras políticas como el transporte para el estudiante universitarios.
Por su parte, el primer edil de Dueñas subrayó la necesidad de crear servicios de calidad para frenar la despoblación. «Debemos aprovechar los fondos europeos, los necesitamos, pero también necesitamos a Luis Tudanca para que dé cabida a todos nuestros proyectos», aseveró.
Un comienzo de mañana municipal que ha dado paso a un encuentro de alcaldes de capitales de provincia que arropan a Luis Tudanca al grito de presidente.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.