La multinacional española Barceló Hotel Group asumirá la titularidad de los hoteles Conde Luna y Alfonso V, ambos en León capital, según un acuerdo rubricado este viernes.
Publicidad
Barceló ha cerrado el compromiso de gestión tras intensas negociaciones con el grupo hostelero leonés By Vamuca, propiedad de la familia Vázquez, y titular de ambos establecimientos.
El acuerdo contempla que durante las dos próximas décadas ambos establecimientos pasarán a ser gestionados por Barceló, mientras la propiedad de los inmuebles sigue en manos de By Vamuca.
Igualmente se contempla el mantenimiento del empleo en ambos hoteles dando continuidad al personal (cerca de 150 trabajadores) y respetando los derechos adquiridos por antigüedad, un aspecto en el que la familia Vázquez había puesto un especial interés según fuentes conocedoras de la operación («El acuerdo podría haberse cerrado en otros términos sin personal pero la propiedad ha querido ser agradecida con su plantilla y el servicio prestado durante todos estos años», se ha remarcado).
Ver fotos
Barceló Group amplía con este contrato su capacidad hotelera a nivel nacional incorporando en León servicios que hasta ahora son prestados dentro de su cadena, además de importantes acciones de fidelización entre sus clientes.
Los hoteles Conde Luna y Alfonso V, ambos de cuatro estrellas y recientemente reformados bajo la dirección de Pascua Ortega, son dos 'clásicos' situados en el centro histórico de la ciudad y la referencia para recibir «a turistas nacionales e internacionales, empresarios o ejecutivos en viaje de negocios que necesitan un espacio acogedor, elegante y práctico en la ciudad».
Publicidad
El grupo hostelero By Vamuca era hasta la fecha propietario en León de los citados hoteles y mantiene un estrecho vínculo con el sector hostelero a través del Restaurante Marcela y el Molino de los Ajos ya que Casa Mando (vinculado al hotel Conde Luna), LAV (Alfonso V) y Nimú Azotea (Conde Luna) quedan dentro de la operación con Barceló Group.
Según un comunicado emitido por la empresa By Vacuma tras esta decisión mantiene la propiedad de los restaurantes Marcela Brasa y Vinos, el Molino de los Ajos y niMÚ Barquillo, este último en Madrid. Además la empresa leonesa mantiene como proyecto el desarrollo de las bodegas Vile La Finca, Señorío de Nava y San Cobate.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.