Secciones
Servicios
Destacamos
Día de fiesta y reencuentros en la Candamia. La Agrupación Municipal Socialista de León celebró su 'Fiesta de la Rosa' con la que pretende empezar a encarar las próximas elecciones que les lleven a revalidar la Alcaldía de José Antonio Diez en la capital.
Precisamente, ... el secretario y regidor de la ciudad fue el encargado de dar la bienvenida a los invitados más ilustres, con el secretario federal del Partido Socialista de Asturias y presidente del Principado, Adrián Barbón, como destacado, así como el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, o la secretaria de Igualdad de la ejecutiva federal del PSOE, Andrea Fernández. A este elenco no se pudo sumar por recomendación médica la presencia de la vicesecretaria Adriana Lastra.
El parque de la Candamia fue el escenario de un acto donde los protagonistas «son los militantes» y a quienes Diez quiso agradecer su apoyo al proyecto. «Es hora de olvidar momentos duros y poner los cimientos de lo que viene por delante, con esas elecciones en el 2023. Esto es el pistoletazo de salida a un gran resultado para León».
El calor no evitó una numerosa presencia de asistentes, entre los que se encontraba un Adrián Barbón, quien recordó una vez más que los asturianos en León se sienten «como en casa» y puso de relieve la importancia de estos encuentros con la militancia. «Sobre ellos se construye la base sólida del Partido Socialista. El partido ha llegado donde ha llegado por el anclaje de la militancia».
El presidente asturiano también quiso avalar con sus palabras el proyecto «transversal» que José Antonio Diez está llevando a cabo en León. «Tenemos que construir un proyecto, y en León se está haciendo muy bien, que llegue al conjunto de la ciudadanía». Es por ello que avanzó unos buenos resultados para el actual alcalde por «el cambio que ha dado la ciudad en estos tres años».
Barbón hizo hincapié en «las tres 'es'» para potenciar al PSOE de cara a los próximos comicios: La estabilidad en los gobiernos que gobiernan para todas las personas; la experiencia que quiere la gente; y la esperanza en proyectos transformadores. En este sentido, el barón socialista puso como ejemplos de transformación el proyecto de peatonalización del entorno de la muralla de León o las propias letras que antes daban la espalda a la catedral y ahora comparten instantánea para los turistas.
Por su parte, el secretario general de los socialistas en la comunidad, Luis Tudanca, ensalzó la figura de su alcalde, José Antonio Diez, por ser «un ejemplo de defender los intereses de la ciudad y contar con un proyecto». «No se puede ser alcalde sin proyecto de ciudad, sin conocer su ciudada hoy y saber lo que quiere que sea mañana».
Tudanca insistió en reivindicar a Diez, al que agradeció «haber puesto a León en el mapa» con su proyecto colectivo.
Sin embargo, donde disintió con el regidor fue en el apoyo a la plataforma 'León Primero', nacida desde colectivos vinculados al Partido Socialista y que tienen como meta la autonomía de León. «Saben cual es nuestra posición con respecto a la autonomía», expuso Tudanca. En su argumento, el secretario reconoció «todo el respeto» a este sentimiento de una parte de la sociedad leonesa y sí quiso compartir con Diez «los movimientos y demandas en defensa de los intereses de esta tierra» porque León tiene «mucho que recuperar y deudas pendientes de pagar», algo con lo que sí se comprometió.
La Fiesta de la Rosa continuó tras la atención a medios con un acto político para la militancia antes de la comida de fraternidad en la que participaron centenares de socialistas leoneses.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.