Secciones
Servicios
Destacamos
Una rata 'leonesa' en el corazón de Madrid. El 'Banksy' de León ha llevado este viernes su provocador arte urbano al corazón de la capital de España.
El animal, forrado de billetes y que representa al Ministerio de Igualdad, fue depositado a primera hora de este viernes en la Plaza 2 de Mayo (junto al monumento dedicado a Daóiz y Velarde) sorteando la presencia de Policía Local y servicios de limpieza.
«No ha sido sencillo y ha tenido su logística. Es una obra creada en mi taller de León y después nos la hemos tenido que llevar en un furgón hasta Madrid, pero creo que ha quedado muy bien», asegura el responsable de la obra, que desde el inicio de su actividad artística se mantiene en el anonimato.
La rata junto a la que no pocos madrileños ya se han fotografiado representa al Ministerio de Igualdad. Se trata de «arte que pretende incitar», así que la rata envuelta el dinero viene a evidenciar el alto presupuesto de este ministerio que, sin embargo, no acaba de llegar a la sociedad de forma ordenada.
Y por ahí está olfateando el animal, siguiendo el rastro -quizá- del dinero que se pierde por el camino. «Provocación pura», resume para una obra finalmente titulada 'Ministerio de Igualdad'.
La rata mide dos metros y medio de alto y más de un metro de profundidad y de anchura. Está realizada en poliestireno y mantiene esa línea perturbadora que ha caracterizado al artista desde el inicio de su actividad.
El 'Banksy' de León lleva meses salpicando la capital leonesa con su singular arte. Primero fue 'El cagador de León', en un pedestal improvisado al inicio de Eras de Renueva, después un enorme pene en la rotonda del Hospital de León y más tarde una vulva gigante en el campus universitario leonés y dos ratas copulando a las puertas del Parque Tecnológico de la ciudad.
Un arte singular, provocador, que intenta forzar a la reflexión y que ahora ha llegado a Madrid.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.