
Ver 9 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 9 fotos
Desde hace meses, el adoquín ha sustituido al asfalto en la calle Gil y Carrasco, una de las vías que 'nace' de Ordoño II. Más recientemente, ese cambio se ha dado en su 'hermana' Alfonso V, enfrente de esta primera.
Ambas, pobladas únicamente de adoquín, parecían estar demasiado desnudas para ser un espacio entregado a los peatones.
Pero, poco a poco, su aspecto cambia y en la mañana de este lunes, distintos operarios se han dispuesto a 'vestir' esta calle. Un total de ocho maceteros con bancos, cuatro para cada una de las calles, han sido instalados en la mañana de este lunes por operarios.
Estas instalaciones, de color negro, cuentan con un gran espacio central para colocar distintas plantas que den colorido a estas calles, acompañados de dos bancos, uno en la zona más estrecha de esta estructura rectangular y otro en la ancha.
Cabe recordar que la peatonalización de estas dos calles, además de San Agustín, han supuesto una inversión de 1.435.689 euros que se engloban en el ámbito de la subvención de los fondos europeos Next Generation en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en León.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.