IVÁN VILLAR
Sábado, 21 de julio 2018, 17:46
Bañistas habituales de la playa de San Lorenzo, «de los que venimos todos los días que podemos a lo largo de todo el año», se concentraron a primera hora de esta tarde junto a la Escalerona para protestar contra los problemas de grasas y suciedad ... que se han venido repitiendo desde el principio del verano en el principal arenal de Gijón. Bajo el lema 'Por una playa limpia, depuradora ya', y acompañados por la música de la charanga Ventolín, quisieron dejar patente su malestar con una situación para la que reclaman soluciones a las administraciones.
Publicidad
«Con todo lo que está pasando, tenemos miedo», explicó Amalia González, quien hizo de portavoz de los manifestantes. «A simple vista, nos da asco. Y no sabemos las repercusiones que puede tener en la salud», añadió. Esta usuaria relató cómo a finales de mayo, «cuando entró toda aquella lengua de palos y barro, salí corriendo del agua porque no sabía lo que pasaba» e indicó que desde entonces «unos días está mejor y otro peor». Pidió que mientras no se encuentre un remedio a este problema, «que nos vayan dando unos baremos de posibilidad de baño, porque no lo sabemos. Es según olemos o según vemos. Miramos, nos metemos, si nos da asco salimos, si no seguimos un poco... Porque las muestras para sus análisis tampoco sabemos cuándo las hacen ni cómo. Falta claridad».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.