La baliza de localización de la avioneta especializada en la lucha contraincendios y que se encuentra desaparecida desde el pasado miércoles no se ha activado.
Publicidad
Se trata de un dispositivo de localización que solo se 'dispara' por un «gran impacto» de la aeronave, ha asegurado ... este viernes la delegada del Gobierno de Castilla y León.
Esta situación, ha recordado Virginia Barcones, da a los equipos de búsqueda «esperanza» en una dramática lucha contra el tiempo.
Si la baliza no se activó aún puede presuponerse que el piloto podría haber llegado a tomar tierra aunque con dificultades y que, por lo tanto, aún se encuentre con vida. De ahí la importancia de seguir «sumando medios» a los equipos de rescate.
La avioneta se encontraba realizando un vuelo de traslado desde las 11.35 horas del miércoles entre la base de Doade y la de Córdoba, según ha informado la compañía Plysa.
El último contacto se tuvo a las 12.30 horas de ese mismo día. La compañía puso en conocimiento de las autoridades el incidente de forma inmediata y se activó la búsqueda.
Las primeras hipótesis apuntan al mal tiempo como posible causa del siniestro, ya que la meteorología pudo ser el motivo por el que el piloto decidió regresar a la base de Doade cuando sobrevolaba Salamanca.
Publicidad
En la actualidad se mantiene un dispositivo de búsqueda en un triángulo que se determina entre las provincias de Zamora, Orense y León, pero focalizado en un área de 180 kilómetros cuadrados de la primera de ellas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.