

Secciones
Servicios
Destacamos
Meses «de mucho turismo en León» que también «han beneficiado al comercio y a las rebajas», como afirma Javier Menéndez, presidente de la Asociación Leonesa de Comercio (Aleco).
Menéndez hace hincapié en que «en León no ha habido un turismo de compras», algo que sucede en otros puntos del país, pero que «aún así la campaña ha sido buena» y «ha acudido gente de fuera aprovechando la ocasión para renovar sus armarios».
El turismo de compras consiste en un viaje hacia un destino con el único propósito de comprar productos. Para considerarse como tal, el turista debe efectuar sus compras en un destino diferente a su lugar de residencia habitual, suponiendo la adquisición de los productos el principal motivo del trayecto.
El balance positivo de la campaña, en la que «los comercios abiertos han trabajado muy bien», se ha visto levemente afectado los fines de semana, en los que «se ha notado la ausencia» de población, que sale de la capital hacia segundas residencias rurales o viaja fuera de la provincia.
Un verano con unas temperaturas «muy buenas en general» y con pocas lluvias, pero aún así «con afluencia de turistas y ventas», algo no muy habitual ya que, como explica el presidente de la Asociación Leonesa de Comercio, el buen tiempo suele animar a salir de la ciudad. Menéndez recuerda la influencia del factor metereologico hace «unos 5 o 6 años» cuando las constantes lluvias y mal tiempo del verano supusieron «unos grandes éxitos de ventas para los comercios locales».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.