Secciones
Servicios
Destacamos
Los cribados masivos puestos en marcha por la Junta para detectar casos positivos por coronavirus SARS-CoV-2 terminaron en su primera jornada con una gran afluencia de leoneses pero también con polémica.
En pleno invierno, con intenso frío y temperaturas rondando los 6º, además ... de un fuerte viento y lluvia ocasional, la cola para las pruebas de antígenos se convirtieron en una tortura.
Las bajas temperaturas atraparon, especialmente en la jornada de tarde, a las decenas de personas que se someten al cribado covid. Y esa espera supuso en algunos casos, más de «tres horas y media», según las denuncias de los propios usuarios así como de la formación Izquierda Unida.
Noticia Relacionada
«Había personas mayores y niños, llovía, hacía un fuerte viento. Quien no tenía covid se fue con catarro», aseguraron.
En el lugar existía un único box de atención para la ocasión y a las colas para pasar por el mismo se sumaba un cierto desconcierto por la falta de información. Pacientes con volante médico que esperaron para su PCR (cuando en realidad tenían que acceder de forma directa) y falta de medios que impidieran un desarrollo más rápido ante el intenso frío.
«De veras, es indignante. Había niños de cuatro o cinco años helados de frío. Por la tarde no había más de seis grados de temperatura. Si no das positivo, lo que te llevas para casa es un resfriado», han remarcado los usuarios a leonoticias.
Noticia Relacionada
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.