Asfaspro ha estado en la mañana de este jueves en la capital de León para denunciar la situación de personal militar. IRENE DE CELIS

Bajas retribuciones, falta de alojamientos y necesidad de equiparación; demandas de los egresados en la ABA

Asfaspro, la asociación de suboficiales de las Fuerzas Armadas, denuncia la situación en la que se encuentran los militares con problemas retributivos y carencias de todo tipo

Jueves, 22 de junio 2023, 12:22

Representan a más de 6.000 suboficiales de las Fuerzas Armadas en toda España. Asfaspro, la asociación profesional de suboficiales ha estado en la mañana de este jueves en León para denunciar la situación que viven los militares en su día a día.

Publicidad

En concreto ... la asociación se ha referido a los sargentos del Ejército del Aire y del Espacio que en próximos días terminarán su formación académica en la Academia Básica del Aire, ABA, que tiene su sede en La Virgen del Camino. «Ese día habrá buenas palabras pero al día siguiente se encontrarán con la realidad», afirma Miquel Peñarroya quien ha enumerado los «graves problemas» que sufre el personal militar.

Entre otros Peñarroya afirma que soportan las peores retribuciones de la administración y que mientras se ofrece suelo de Defensa para vivienda, a ellos se les niega la construcción de residencias y alojamientos aunque estén obligados a cambiar de guarnición. «También exigimos la nueva ley de carrera militar, que ajuste las titulaciones de ingreso, la promoción interna, las evaluaciones, los ascensos, el pase de reserva...de forma global y coherente para todo el personal militar», puntualizan.

Recuerda el presidente que su trabajo ayuda a resolver crisis como inundaciones, terremotos, pandemias, erupciones o incendios pero «no solucionan ninguno de nuestros problemas» mientras subraya que hay una gran diferencia en la retribución respecto a otros sectores de la sociedad. «No hay rastro alguno de la tan necesaria nueva ley de movilidad geográfica y nuestra carrera profesional es cada vez más precaria y decepcionante».

Así, el presidente ha concluido señalando que la profesión militar no es nada atractiva, una realidad de la que denuncia «no está permitido hablar».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad