Secciones
Servicios
Destacamos
Convocados desde hace días los Los 'baby boomers' leoneses, la generación que nació entre 1957 y hasta 1977, acude estos días a los procesos de vacunación con tercera dosis.
Miles de personas, ya no tan jóvenes, llamados para recibir un tercer pinchazo que les permitirá mantener sobre el papel una mayor resistencia frente al coronavirus SARS-CoV-2.
«En general todos los leoneses responden de forma excepcional a los llamamientos pero, por número, este grupo es uno de los que mayor número de personas representa y acuden de forma mayoritaria», se reconocía este mismo martes a las puertas del Palacio de Exposiciones de la capital.
Noticia Relacionada
Una hora antes de la apertura de puertas un centenar de personas ya hacían cola para inocularse la dosis correspondiente. Lo hacían en esta jornada aquellos nacidos entre los años 64 y 65, y en los próximos días se extenderá la secuencia anual.
En la media hora previa al inicio del proceso de vacunación en una nueva jornada la cola ya superaba ampliamente los 500 metros y en la antesala de la apertura el kilómetro.
En el interior, la agilidad en la administración de dosis hace los tiempos de espera llevaderos. «Tres carpas y seis puestos para administrar dosis de Moderna -la mayoritaria en esa franja de edad- y Pfizer», se recuerda.
Este lunes las previsión era vacunar a 4.000 personas, una cifra que con seguridad se verá ampliada en la jornada del martes.
En los próximos días se mantendrá la intensa afluencia de leoneses para una tercera dosis que pueda aliviar la enorme altura que en la actualida destá tomando la sexta ola.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.