El nuevo presupuesto municipal que ya está elaborando la Concejalía de Hacienda, en colaboración con el resto de áreas del equipo de gobierno del Ayuntamiento de León, no contempla una subida de impuestos de cara al ejercicio 2022.
Publicidad
El alcalde, José Antonio Diez, ha descartado ... que esté sobre la mesa nuevos tributos a los leoneses ya que considera que «ya pagan suficiente» y no es el mejor momento para buscar otras aportaciones. «No se van a hacer nuevos impuestos sobre los habitantes».
Tampoco se cargará un impuesto especial sobre el IBI a las viviendas que permanecen cerradas en la ciudad.
Varias capitales españolas han optado por esta medida para incentivar que salgan al mercado del alquiler.
En el caso de León, no existe dato sobre las viviendas vacías. Muchas comunidades han tratado de localizar a estos propietarios, a través de la carga impositiva, pero el regidor defiende «el libre mercado» en el que cada uno pueda poner a disposición «lo que crea oportuno». «Si hubiera una ley que obligara a algo, que la hagan, y nos pondremos con ello», sentenció.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.