Borrar
José Antonio Diez y Miguel Ángel Llorente Pellitero, alcalde de León e intendente jefe. R.F.
El Ayuntamiento revocará «voluntariamente» el puesto de intendente en dos meses

El Ayuntamiento revocará «voluntariamente» el puesto de intendente en dos meses

El que ha sido dirigente de la Policía Local en los últimos tres años recibe la medalla al mérito con la puesta en valor de su trabajo por parte del alcalde

Martes, 29 de octubre 2024, 14:12

La fiesta del día de la Policía Local de León tuvo como protagonista a su intendente jefe que cesará en las próximas semanas de su puesto, al menos de forma momentánea, acatando así la resolución del Tribunal Supremo que rechazaba el recurso del Ayuntamiento de León contra la sentencia del TSJCyL por las irregularidades en el proceso de elección que llevaron al cargo a Miguel Ángel Llorente Pellitero.

El superior del cuerpo llegaba al Palacio de Exposiciones de León acompañado por el alcalde José Antonio Diez y ambos pasaban revista a los agentes que ha tenido a su cargo desde octubre de 2023.

En la imposición de insignias, fue el propio regidor el encargado de hacer entrega a la medalla al mérito que le correspondía al intendente jefe. Ambos dirigentes se fundieron en un abrazo y Diez puso en valor la profesionalización de la plantilla que Llorente Pellitero ha llevado a cabo durante estos tres años. «Estamos en el buen camino y con los objetivos marcados», enfatizó el alcalde durante un discurso donde mostró su respaldo «del primer al último» de los agentes que protegen una ciudad «tranquila, segura y cómoda» gracias al «patrón» de trabajo que realiza el Ayuntamiento de León con su intendente jefe de la Policía Local de León.

Todavía hubo tiempo de una foto de familia en la que el alcalde invitaba a participar al superior y ambos inmortalizaban junto al resto de premiados el recuerdo de esta fiesta de San Marcelo 2024.

Acatando la resolución

La resolución que obliga a acatar la sentencia al Ayuntamiento de León, y a quien condena al pago de costas por el proceso iniciado por el demandante -opositor de aquel proceso y hoy policía municipal en Arévalo (Ávila)-, cuenta con un periodo de dos meses para su cumplimiento de forma voluntaria, algo que el propio Diez reconocía que así se hará. «Esperamos que en dos meses esté todo resuelto».

En este periodo se deberá revocar el nombramiento de Llorente Pellitero como intendente jefe y un nuevo tribunal evaluador garantizará la correcta revisión del examen teórico que el actual responsable del cuerpo y el denunciante hicieron en el año 2021. En función de ese resultado se devolverá el cargo al intendente o se nombrará a su sucesor.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El Ayuntamiento revocará «voluntariamente» el puesto de intendente en dos meses