La profundidad de las rígolas obliga a ampliar los accesos a la plataforma única. sandra santos

El Ayuntamiento rectifica, amplía los accesos de Ordoño y se empezará a pintar a final de mes

La concesionaria solventará así los polémicos desniveles provocados por las nuevas rígolas instaladas para la canalización de las aguas | El jefe de obra cree que, si el tiempo lo permite, la peatonalización será una realidad a mediados de noviembre

Martes, 20 de octubre 2020, 09:12

No han sido pocas las voces discordantes con uno de los proyectos de mandato de José Antonio Diez. La peatonalización de Ordoño volvía a ser centro de la polémica en el ecuador de la ejecución de su obra.

Publicidad

Ciudadanos daba la voz de alarma ... , pidiendo la convocatoria del Consejo de la Discapacidad, y ahora el Partido Popular criticaba la 'marcha atrás' del gobierno municipal.

La nueva traba que se ha encontrado Ordoño II tiene en el punto de mira la transición entre la antigua calzada y la acera. El desnivel que provocaban las nuevas rígolas en la plataforma única que se pretende sea esta avenida ha obligado a rectificar al Ayuntamiento de León.

Las personas con movilidad reducida estaban teniendo problemas para superar esta barrera – en forma de 'U'- y ello ha llevado a ampliar los accesos al centro de la vía, que pasarán de los dos a los cuatro metros de ancho.

Ver fotos

Galería. Avanzan las obras en Ordoño II. R.F.

Sin embargo, esta corrección del proyecto no supondrá ningún traspiés para la ejecución del resto de la obra de Ordoño II , que avanza por delante de los plazos marcados.

Los operarios se afanan ahora en los remates de las regletas que permitan dar luz a las jardineras aéreas instaladas en la avenida. Posteriormente se ejecutarán las dilataciones de las juntas en la superficie del parking subterráneo de vehículos.

Publicidad

El jefe de obra cree, que si el tiempo lo permite, a finales de mes se empezará a colorear el centro de la nueva plataforma peatonal y podría ser a mediados de noviembre cuando se de por finalizada la intervención.

Con ello, León dispondrá de una nueva vía para uso exclusivo de los viandantes, bicicletas y VTP, más «moderna y sostenible», y que quiere convertir a esta arteria de la ciudad en un nuevo referente «social, cultural y comercial para los leoneses».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad