Secciones
Servicios
Destacamos
AINHOA MORENO
León
Lunes, 14 de agosto 2017, 12:57
El Concejal de Comercio y Consumo, Pedro Llamas, ha presentado este lunes un proyecto «irrechazable» para los comerciantes del Conde Luna.
El Ayuntamiento de León ofrecería respaldar una inversión de dos millones de euros para realizar un lavado de cara a este lugar emblemático ... de la capital leonesa.
La inversión, según el Consistorio, será realizada por los propios comerciantes siempre y cuando se cierre un acuerdo entre las partes.
Así estos invertirían una media de entre 60.000 y 70.000 euros y serían beneficiarios de ayudas directas al alquiler para compensar el citado gasto.
Un proyecto de reforma integral para convertir el Mercado del Conde Luna en un «atractivo y activo fundamental». Un cambio radical que se llevará a cabo siempre que los comerciantes acepten la propuesta del Ayuntamiento, consistente en contratar a una empresa mercantil, mediante un concurso que se realizará en otoño, que ayude a los comerciantes.
En este proyecto se incluirán una reforma del mercado que dispondrá de calefacción, aire acondicionado, puestos nuevos y un horario con apertura por las tardes. Además, tendrá lugar un acondicionamiento exterior en el que se pretende que desaparezcan los coches de los arededores.
Pedro Llamas ha asegurado que «el Ayuntamiento no va a hacer nada de lo que no estén de acuerdo los comerciantes». Además, ha recalcado que de ser un mercado nuevo «muchos emprendedores querrían instalarse en este».
Un lavado de cara para tratar de revitalizar un mercado del Conde Luna que está pasando por unos momentos complicados, con el cierre de 15 puestos, y que, con la ayuda del Ayuntamiento, desea volver a ser un referente comercial de la ciudad de León.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.