leonoticias
León
Viernes, 12 de abril 2019, 10:13
Era un proyecto de revitalización integral que conllevaba la puesta en marcha de un nuevo 'mercado del Conde Luna'. El proyecto planteado en su momento suponía una remodelación interna y externa de este tradicional inmueble de la ciudad, en cuyo interior se realiza ... hoy una modesta actividad comercial al encontrarse en funcionamiento apenas uno de cada tres comercios de los 42 puestos totales con los que cuenta el inmueble.
Publicidad
La inversión total de la acción conllevaría una inversión próxima a los dos millones de euros y supondría su total rehabilitación estructural con el fin de recuperar la actividad comercial en la zona.
«Tengo muy buenas sensaciones tras las reuniones mantenidas entre la empresa y los comerciantes. Vamos avanzar para lograr que este mercado se llene y tenga la imagen de que se merece», aseguró en su día el concejal del área, Pedro Llamas.
Sin embargo nada de lo comprometido se ha hecho realidad. El proyecto de reforma está hoy paralizado y su revitalización queda comprometida por las próximas citas electorales y por las intenciones que se puedan plantear por parte del futuro equipo de gobierno.
En la comisión de Urbanismo de este jueves el equipo municipal ha confirmado que el proyecto está «parado» y que, por extensión, no hay fecha para su recuperación. El motivo para la paralización alegado desde los representantes del Partido Popular no ha dejado dudas: la proximidad de las elecciones.
Publicidad
Sin embargo el PSOE ya había advertido desde hacía meses que el necesario proyecto de remodelación comprometido por el Ayuntamiento «no será realidad». Incluso los socialistas fueron más lejos al advertir que la promesa del concejal del área era «otro brindis al sol».
Ahora, con el proyecto en un cajón, los escasos comerciantes que realizan su actividad en el mercado del Conde Luna siguen a la espera de que las promesas realizadas en su día sean una realidad. «Vamos avanzar para lograr que este mercado se llene y tenga la imagen de que se merece», aseguró en su momento Pedro Llamas.
Publicidad
Por su parte el concejal del área, Pedro Llamas, ha lamentado este viernes que se interprete la paralización como tal. «La realidad es que el proyecto está hecho y listo para su ejecución, y si no lo hemos hecho es precisamente para que no se nos tache de electoralistas», ha advertido el edil.
Llamas, además, ha tachado de «sinvergüenzas» a los representantes del PSOE entendiendo que lo ocurrido en la comisión de Urbanismo había trascendido desde las filas socialiastas.
«Puedes poner mis palabras porque es así» advirtiendo que «ellos saben que no está paralizado el proyecto y que se ejecutará, pero no lo hemos acometido precisamente para que no se nos acuse de electoralistas»
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.