El Ayuntamiento de León ya no es ajeno a las circunstancias globales que están provocando el aumento de costes energéticos y el desabastecimiento de materiales.
Publicidad
En el último pleno, celebrado a inicios de marzo, ya se aprobó una modificación extraordinaria de crédito, por valor de ... 750.000 euros, destinada al incremento de las facturas de gas o gasoil, cifra que se prevé elevar hasta el millón de euros en las próximas semanas.
Noticia Relacionada
En materia urbanística, varias obras se encuentran en marcha en la ciudad. Hasta el momento, ningún promotor se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para proceder a una revisión de los contratos ante el aumento de costes.
José Antonio Diez recuerda que todas estas actuaciones cuentan con un pliego que abre la puerta o no a la revisión del precio de ejecución y se remite a ello para valorar un posible incremento de la factura del contratista.
Lo que sí podría conllevar un problema, aunque hasta el momento no se están viviendo grandes retrasos, son las circunstancias de falta de suministro. «Si se mantiene la situación, con ladrillo o cerámica, no podemos negar la evidencia de que habrá retrasos. Y es una pena porque había obras lanzadas», finalizó.
Publicidad
Sobre la subida de la factura de la luz, el regidor recuerda que se trata de un contrato externo y que cuenta con opción a revisión, según pliego, que no se ha ejecutado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.