Desde el año 2011, el Ayuntamiento de León, a través de la Sociedad Mixta de Aguas, mantiene 'congelados' los precios para los usuarios por la prestación del servicio de abastecimiento domiciliario de agua potable y alcantarillado. Tras nueve años, y por unanimidad, el precio ... del metro cúbico de agua volverá a subir en la capital.
Publicidad
El pleno municipal, correspondiente al mes de enero, ha aprobado inicialmente y con los votos favorables de todos los partidos políticos (PSOE, PP, Podemos-Equo, Cs y UPL) una revisión y modificación de la ordenanza que permita aumentar en un 1,95% el precio de la factura que se paga de forma trimestral por los usuarios.
Fuentes municipales aseguran que la subida será «prácticamente insignificante» ya que repercutirá de media en menos de 50 céntimos por factura.
Se entiende que este incremento era necesario tras permanecer sin alteraciones desde 2011 y por ello ha contado con el apoyo de todos los grupos que tienen voz y voto en el Consistorio.
Según datos de Aguas de León, la red que abastece a León, La Virgen del Camino y Villaquilambre cuenta con 36 puntos de control y abarca 378 kilómetros. Con ellos se logra abastecer a más de 150.000 personas, que consumen 14.400.000 metros cúbicos de agua -unos 70.000 al día- y cuya tarifa se sitúa, en diferentes tramos, en los 5,7443 euros por 20 m3 en uso doméstico y 10,2 euros en uso industrial y de obra.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.