Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano que dirige Luis Miguel García Copete, ha tenido que reponer en lo que va de año 2020 más de una veintena de contendores quemados en actos vandálicos en diferentes zonas de la ciudad.
El edil García Copete ha señalado que la sustitución de los contenedores supone un desembolso económico para los leoneses de cerca de 20.000 euros ya que cada uno de ellos cuesta más de 800 euros. Por este motivo, el edil de Desarrollo Urbano hace un llamamiento a la responsabilidad individual para evitar estos actos que merman las arcas municipales y repercuten negativamente en toda la ciudadanía.
El alcalde de León, José Antonio Diez, ha recibido al teniente coronel de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla y León, Francisco Enrique González Iturralde, que ha tomado recientemente posesión de su cargo. Un primer encuentro que ha servido para que ambos analicen cuestiones comunes a ambas instituciones.
En cuatro a las zonas que han sufrido los actos vandálicos destacan calles como Mariano Andres, Lancia, Arquitecto Torbado, Juan Madrazo, San Mamés, Marqués de San Isidro, Medul, Sequillo, Órbigo y El Hayedo.
Los contenedores que se han sustituidos corresponden tanto a residuos urbanos como a vidrio o papel y cartón, aunque la mayor parte de ellos de recogida lateral.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.