Borrar
Empleados municipales colocan luces navideñas en el consistorio de San Marcelo. La tarea, por contrato, debería ser realizada por la adjudicataria del servicio.
El Ayuntamiento de León exime a la adjuditaria del contrato de la luz de la instalación de la iluminación navideña

El Ayuntamiento de León exime a la adjuditaria del contrato de la luz de la instalación de la iluminación navideña

El contrato contempla que es la empresa adjudicataria, con un contrato de 20 millones de euros, quien debe asumir esos trabajos | El consistorio ordena a los empleados municipales la tarea alegando que se trata de ornamentos municipales

Leonoticias

León

Miércoles, 8 de diciembre 2021, 09:19

El Ayuntamiento de León tendrá que 'pagar dos veces' por un servicio: la colocación de la tradicional iluminación navideña.

Pese a que la colocación de los elementos ornamentales festivos, según el pliego de prescripciones técnicas para la contratación del suministro en régimen de alquiler, corresponde ... a la empresa adjudicataria del contrato de la luz finalmente no ha sido esta empresa quien ha acometido los citados trabajos.

Según el citado pliego, y así lo reconoce, la ESE (empresa adjudicataria del alumbrado de León) es la responsable de «la adecuación, montaje y desmontaje de las instalaciones» de las luminarias navideñas.

Exención

Igualmente se cita que «no obstante será la empresa adjudicataria del suministro en alquiler la responsable de la inspección previa de la instalación, la puesta en servicio de la misma y la subsanación de las deficiencias detectadas variando el horario de funcionamiento, el apagado total o parcial de la instalación».

De este modo el consistorio exime a la ESE del montaje de la instalación de las luminarias por lo que el servicio conlleva un coste adicional.

Servicio municipal

De este modo a pesar de que el contrato de iluminación de la ciudad de León adjudicado por 20 millones de euros incluye la instalación de la iluminación para actos festivos, deportivos culturales o de cualquier otra naturaleza que el ayuntamiento considere de interés, siendo la ESE la responsable del perfecto funcionamiento así como del montaje y desmontaje de las instalaciones, que sean facilitados por el consistorio -sin especificar el régimen de los mismos (compra, alquiler o propiedad)- el ayuntamiento ha recurrido a los empleados municipales en vez de la empresa adjudicataria para montar elementos y componentes pertenecientes a la iluminación navideña.

Versión del Ayuntamiento

Ante esta situación, el Ayuntamiento ha achacado el uso del personal municipal a que el material instalado era material propio del ayuntamiento, liberando a la empresa adjudicataria de la instalación de los componentes y por lo que paga en el citado contrato de 20 millones de euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El Ayuntamiento de León exime a la adjuditaria del contrato de la luz de la instalación de la iluminación navideña