Muchas terrazas en plazas de aparcamiento, en zona azul de la ORA y zona verde de residentes, mantiene 'dos palos y un cordón', pero carecen de mesa y servicio en estos momentos. A pesar de ello, desde el Consistorio aseguran que no se puede hacer ... nada.
Publicidad
«La autorización de las terrazas es anual», recordó José Antonio Diez, alcalde de la capital en una rueda de prensa. En este sentido, insistió en que «puedes decirle que la retiren si no la usan, pero luego te ponen allí dos mesas y ya no la puedes retirar», remarcó.
En estos momentos, el Ayuntamiento estudia modificar el acuerdo de las terrazas vigente en la capital leonesa, pero hasta que no transcurra el plazo de la autorización de las terrazas en las zonas de aparcamiento no se puede obligar a los hosteleros a retirarlas.
Una modificación que pasa por estudiar las aceras «que no dan las normas adecuadas de accesibilidad, la estética y todo que habrá que regular».
José Antonio Diez ha recordado que las plazas de regulación de ORA ocupadas por terrazas son 209 de un total de 3.050. En la zona verde hay 105 plazas ocupadas por terrazas de 1.700 plazas.
«Son un porcentaje muy pequeño del conjunto de plazas de aparcamiento disponibles, aunque entiendo que hay vecinos a los que les afecta más porque en su calle hay dos establecimientos con terraza», reconoció el regidor.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.