Borrar
El Ayuntamiento de León entrega los diplomas de calidad turística a empresas y gestores de servicios

El Ayuntamiento de León entrega los diplomas de calidad turística a empresas y gestores de servicios

El proyecto 'León, Compromiso de Calidad Turística' continúa sumando nuevas empresas comprometidas con el desarrollo de León como destino

Leonoticias

León

Martes, 27 de abril 2021, 11:36

El Ayuntamiento de León, a través del Área de Turismo de la Concejalía de Promoción Económica que dirige Susana Travesí, ha entregado los diplomas y distintivos 'Compromiso de Calidad Turística' y 'Empresa preparada para el COVID-19' a las empresas y servicios distinguidos en el último Comité ordinario de Distinción celebrado en Madrid.

El proyecto 'León, Compromiso de Calidad Turística' continúa sumando nuevas empresas comprometidas con el desarrollo de León como destino y aunando esfuerzos en la consecución de una imagen de destino seguro y de calidad.

Las empresas que han renovado la distinción han sido: León Hostel, Mª Ángela Rodríguez Alegre, Artesagourmet.com, Isamar Gourmet-Catering – CATERING, Taberna Los Cazurros, Adam's, Domani, Hotel Conde Luna, Yalex, Jorge Lopera Gómez, Museo Liceo Egipcio y Raúl Daniel Lavela Jiménez

Los establecimientos de nueva distinción han sido la vivienda de uso turístico Entrevías Lodging y la guía de turismo Leonesa Tours.

Una de las novedades destacables del proyecto 'Compromiso de Calidad Turística' es la apuesta para proveer a los establecimientos adheridos de las herramientas adecuadas para la correcta implantación de buenas prácticas avanzadas para la reducción del riesgo de contagio por coronavirus. Las auditorías externas llevadas a cabo, ratificadas posteriormente en el Comité de Distinción, han ayudado en el camino hacia una imagen de destino consciente y seguro.

Los establecimientos que han implantado las buenas prácticas avanzadas para la reducción del riesgo de contagio por coronavirus y se han distinguido como 'Empresa preparada para la Covid-19' son: Taberna Los Cazurros, Diéguez, Ébano, Fruela, Hotel Tryp León, Índico Viajes, Kadal, La Cilla de Feito, Leyko, NH Collection Plaza Mayor y Zapatos Muñoz.

Sicited

Las empresas y servicios adheridos al Sicited León – Proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos- desarrollan un sistema de gestión dentro de empresa que les ayuda a estandarizar procesos y obteniendo un estándar de calidad en la prestación de sus servicios. El Sicited provee de todas las herramientas necesarias para lograr el objetivo de implementación eficaz del sistema con manuales de buenas prácticas, formaciones adecuadas a cada ciclo de implantación y talleres de ayuda.

Para conocer más del Sicited, del trabajo que se realiza desde el proyecto `León, Compromiso de Calidad Turística` y como adherirse al proyecto en la web: www.calidadendestino.es

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El Ayuntamiento de León entrega los diplomas de calidad turística a empresas y gestores de servicios