Plaza de toros de León en una imagen aérea.

El Ayuntamiento de León embarga la plaza de toros por una deuda de 325.000 euros

Este procedimiento se aplica ante la falta de pagos delas anualidades del IBI entre 2012 y 2020 y la tasa de basuras | El Consistorio, a través del Ilruv, ha tasado el bien en 3,5 millones de euros y saldrá a subasta si la propiedad no subsana su adeudo

leonoticias

León

Miércoles, 28 de abril 2021, 13:30

La plaza de toros de León se encuentra embargada por el Ayuntamiento de León. A esta situación se ha llegado tras la acumulación de deuda de la propiedad con el Consistorio por el impago de diferentes tasas municipales.

Publicidad

El gobierno municipal ha recordado que el ... procedimiento de embargo de esta instalación procede de la reclamación, por vía ejecutiva, de una deuda que, en el momento actual, supera los 325.000 euros correspondientes a las tasas del IBI de varias anualidades y las tasas de recogida de basuras impagadas.

La familia Postigo, actual propietaria del coso, tiene pendientes de abonar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles de los años 2012 a 2020, si bien se han abonado parte de las cuantías de algunas de estas anualidades, lo que reduce al cifra global.

A subasta por 3,5 millones

El Ayuntamiento, a través del Ilruv, ha realizado la tasación de este equipamiento, dentro del procedimiento de reclamación por vía ejecutiva. De esto se deduce que la cifra de valor de la plaza de toros, situada en el Paseo del Parque, es de 3.484.349 euros.

Ahora, el Consistorio puede esperar a que la propiedad se haga cargo de la deuda pendiente de abonar y sino podrá iniciar el proceso de subasta de la plaza de toros tal y como remarca la normativa.

Un centenar de embargos anuales

El pasado año, el Consistorio no realizó ningún procedimiento de embargo debido a la situación excepcional derivada de la pandemia, pero anualmente se ejecuta, administrativamente, más de un centenar de embargos de inmuebles.

Publicidad

La vía ejecutiva para la reclamación de cantidades se inicia de oficio tras el vencimiento del periodo voluntario de pago, abriendo el plazo de pago añadido con recargo, tras el cual, si no se procede el abono, se inicia la reclamación por apremio y, en última instancia, el embargo de los bienes del propietario deudor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad